El delantero uruguayo Santiago Silva, llegado a Boca Juniors como goleador, se anotó con otra asistencia decisiva para que los auriazules rescataran un 1-1 frente a Belgrano, y se convirtió en el extranjero destacado en la undécima fecha del Torneo Clausura de Argentina.
Incorporado a Boca en enero, el ‘Tanque’ Silva tenía las condiciones para convertirse rápidamente en artillero del equipo, pero apenas pudo convertir un gol y, en cambio, se mostró como un jugador dispuesto al sacrificio y al juego de equipo.
El domingo pasado, en un duelo intenso y trabajoso en Córdoba, Silva dio una notable asistencia para el gol de Wálter Erviti en la igualdad que le permite a Boca mantenerse como uno de los punteros del torneo. La llegada del atacante charrúa a filas del equipo xeneize de produjo en medio de una polémica. Luego de buenas temporadas en Vélez Sarsfield, Silva fue transferido a la Fiorentina por más de $us 2 millones.
Sin embargo, como el uruguayo era uno de los objetivos del técnico Julio César Falcioni, Boca Juniors logró que retornara a Argentina para que jugara solo la Copa Libertadores. Después de hacer gestiones, los xeneizes lograron habilitarlo para el campeonato local, donde se viene destacando no tanto como goleador, sino por sus asistencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario