martes, 10 de abril de 2012

Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet, partido por partido

Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. Tres estrellas que brillan por peso propio, pero no lo hacen en función de equipo. Almeyda los puso en la cancha en los últimos cuatro partidos y los resultados no fueron los esperados. River, curiosamente, perdió potencia ofensiva. Hizo seis goles pero su nivel de juego tuvo baches. A continuación, el repaso de los partidos de este año en los que los tres futbolistas compartieron aunque sea algunos minutos en la cancha.


Fecha 19: Almirante Brown (1-1). Cavenaghi fue titular e hizo un gol. Domínguez jugó desde el arranque, se resintió de una lesión y fue reemplazado por Ríos en el entretiempo. Trezeguet no estuvo entre los concentrados porque se estaba recuperando de un desgarro.

Fecha 20: Chacarita (2-0). Almeyda repitió con la dupla Cavenaghi-Domínguez, que tuvieron un fuerte entredicho durante el partido porque el Chori intentó un tiro de media cancha en lugar de habilitar a su compañero. Domínguez dejó la cancha a cuatro del final e ingresó Villalva. Trezeguet debutó oficialmente: entró a los 33 del ST por Ocampos, autor del primer gol.


Fecha 21: Independiente de Mendoza (3-0). Cavenaghi y Domínguez, otra vez titulares, aportaron un gol cada uno. Luego, fueron reemplazados por Trezeguet (ST 33m) y Villalva (ST 37m). A cinco minutos del final, el ex delantero del seleccionado francés selló el marcador con un cabezazo. Fue la única vez que los integrantes del tridente marcaron en el mismo encuentro.


Fecha 22: Desamparados de San Juan (4-1). Cavenaghi fue titular y Domínguez se lo perdió por lesión. En la semana previa, Funes Mori le ganó la pulseada a Trezeguet, que estuvo en el banco. El equipo de Almeyda ganó con comodidad y Trezeguet extendió su racha goleadora: ingresó por el Mellizo a los 26 del ST y facturó en el último minuto.


Fecha 23: Quilmes (0-0). Otra vez Cavenaghi y Domínguez desde el arranque. Trezeguet ingresó por Cirigliano a los 16 del ST. El equipo de Almeyda dominó y mereció ganar, pero falló en la definición. Y el Chori fue amonestado por discutir con Caruso Lombardi en medio del partido.


Fecha 24: Defensa y Justicia (3-3). Cavenaghi y Domínguez, titulares. Trezeguet entró por Abecasis en el entretiempo y marcó por duplicado. El segundo fue tras un mano a mano de Cavenaghi que rechazó el arquero. Cuando ya estaban 3-3, Almeyda puso a Rogelio Funes Mori por Cavenaghi.


Fecha 25: Deportivo Merlo (3-0). Por primera vez en el año, Almeyda puso a sus tres figuras. Un cabezazo de Trezeguet, tras un centro de Ocampos, rompió el cero sobre el final del primer tiempo. A los 26 del ST, Cavenaghi, tras una habilitación de Domínguez, señaló el segundo. Luego, a los 36, Rogelio Funes Mori entró por Trezeguet. Tres minutos después, el Chori le dejó su lugar a Cirigliano. Cuando se moría el partido, Cave marcó su segundo tanto personal.


Fecha 26: Gimnasia de La Plata (0-0). Almeyda repitió el esquema de los tres atacantes, pero entre ellos no hubo conexión. Trezeguet desperdició un cabezazo desde muy buena posición durante el primer tiempo. En la segunda parte, el franco argentino casi convierte de juego aéreo. Sin embargo, a los 21 se dio una acción que dio que hablar: Cavenaghi recibió de Ponzio, encaró y decidió patear al arco cuando Trezeguet ingresaba por el medio.


Fecha 27: Ferro (3-0). Otra vez el tridente desde el arranque. Y otra vez fue un fracaso. No hubo conexión y a River le costó demasiado hilvanar acciones de peligro. Cuando el murmullo del Monumental crecía, Almeyda se la jugó con dos variantes: Aguirre -pedido por los hinchas- y Rogelio Funes Mori por Domínguez y Cavenaghi. Insólitamente, cuando se desarmó el tridente, River abrió el partido con uno de Ramiro Funes Mori y dos de Trezeguet, el segundo una perla.

Fecha 28: Atlanta (0-1). Cuarta prueba del tridente ofensivo y otra vez al equipo le faltó juego. Cavenaghi mandó un penal a las nubes, Domínguez fue reemplazado en el entretiempo por Aguirre y Trezeguet no tuvo ni una posibilidad de peligro.

En lo que va del torneo, River disputó 28 encuentros. Domínguez jugó 24 y marcó 3 goles. Cavenaghi hizo 17 tantos en 27 y Trezeguet convirtió 7 en 9 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario