El mediocampista Vinotinto Cesar “Maestrico” González solo pudo cosechar elogios este fin de semana, luego de una soberbia actuación con su club River Plate, encaminándolo a la importante victoria por la mínima ante Instituto Córdoba, resultado que le permite no solo colocarse a un punto de la punta del Campeonato Nacional B (Segunda División), sino que además le deja de nuevo en el segundo lugar que le había arrebatado
El venezolano apenas al 12’ se inventaba un jugadón por la izquierda, para llevarse la marca y meter un centro preciso para que David Trezeguet le metiera el frentazo que sacó en forma espectacular el arquero. Luego al 51’ hizo estremecer el horizontal, tras recibir una pelota desde la derecha de ‘Chori’ Domínguez y de primera meter el zapatazo.
Al 56’ inició la jugada de gol de River, luego de recibir la pelota desde el saque de banda de Fernando Cavenaghi y tras forcejear con un defensor el venezolano se la tocó al ariete argentino, quien metió un soberbio zapatazo que atajó el golero, el rebote lo recogió David Trezeguet quien lo envió al fondo de la red con efecto.
Al 65’ hizo expulsar a Raúl Damiani, luego de un forcejeo entre ambos dentro del área de River, donde el visitante salió perjudicado quedándose con un hombre menos el resto de los 25 minutos, lo que le mermó y no pudo hacer nada para buscar al menos la igualdad ante un River superior, que tuvo en González al mejor.
El Diario Ole en su portal electrónico ha destacado el “Maestruco” de Matías Almeyda,al hacer referencia al movimiento táctico realizado con la inclusión del venezolano en el once titular. “La ubicación de González, además de retener las subidas de Gagliardi, generó el retraso de Encina. La diferencia en el pizarrón mereció un par de goles más, porque el ‘Maestruco’ de Almeyda fue para sacarse la galera”, reseñó el rotativo deportivo argentino.
Por su parte, La Nación, en un gran reportaje sobre el venezolano escrito por Luis Botto, expresa en uno de sus párrafos que “El Maestrico viajó, entonces, a la izquierda: titular por primera vez. Y, la verdad, fue un bello espejismo de aquel, el del juego bonito de don Ángel Cappa. Jugó, corrió, luchó. Transpiró la camiseta”.
Sin duda que no puede llegar en mejor momento esta titularidad del criollo, cuando se acerca las Eliminatorias, en las que Venezuela necesitará del aporte de Juan Arango y de “Maestrico” para que le surtan balones a los depredadores del área José Salomón Rondón, Miku Fedor y compañía
No hay comentarios:
Publicar un comentario