Cuando llegó al predio que River tiene en Ezeiza a las 11.57, nadie lo dudó: Daniel Passarella volvió a ir al entrenamiento para alimentar la cábala que comenzó antes de la victoria frente a Huracán y se prolongó en la previa del triunfo ante Instituto. Charló con Matías Almeyda y después estuvo reunido con César Farías, el técnico de Venezuela, con quien acordó que César González no estará en los partidos ante Boca Unidos y Patronato porque el Maestrico tendrá que jugar por las Eliminatorias. Después, aseguró que su intención es renovar los contratos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Almeyda; tasó a Lucas Ocampos en “más de 20 millones de euros” ; dijo que Ariel Ortega tiene “las puertas de River abiertas de par en par” si quiere organizar su partido despedida; y chicaneó a Boca al afirmar que ahora “son la mitad menos uno” porque -sostuvo- es River el club con más hinchas.
Passarella reiteró que las situaciones de Cavenaghi y Domínguez son distintas. “Lo de Fernando depende de nosotros; lo del Chori , no (su pase pertenece al Valencia). A Fernando estamos dispuestos a renovarle por uno, dos o tres años, como él quiera”, explicó. De todos modos, sostuvo que con Domínguez “la predisposición es la misma” que con el Cavegol . Néstor Sívori, representante de ambos, dijo por Rock and Pop que “Fernando se va a quedar” y comentó que por el Chori se tendrán que “sentar a conversar”. El contrato de Almeyda también se vencerá en junio y el Kaiser dijo que “la intención” es renovárselo: “Cuando era jugador, arreglábamos el contrato y me decía ‘póngame lo que usted quiera’ ”.
Si en junio se retira del fútbol, Ariel Ortega confesó que su deseo es tener su despedida en el Monumental. Passarella parece estar dispuesto a prestarle el escenario, pero no a abocarse a la organización de ese eventual amistoso. “Ariel sabe que conmigo no va a tener ningún inconveniente para hacer su despedida.
Me tiene que avisar para preparar algo , pero no va a haber ningún problema”, dijo.
Passarella dijo que “son todas mentiras” los rumores que señalan que Ocampos está vendido al fútbol europeo. Y avisó: “Veinte millones de euros por él es poco”.
Acompañado por Ricardo Cosentino, tuvo que explicar la presencia del representante de futbolistas: “Es amigo mío y de Matías y está trabajando porque Matías quiere que trabaje con él. Matías le permite estar en todos lados, le tendrías que preguntar a Matías”, se desentendió.
Antes de que se fuera en su auto le preguntaron si tiene pensado festejar si el equipo vuelve a Primera División. “No sé, estoy orgulloso de que podamos salir campeones y poder volver a Primera, ése es mi objetivo ”, respondió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario