El club Boca Juniors celebró ayer sus 107 años de vida y los dirigentes organizaron una serie de eventos conmemorativos, mientras que los hinchas ‘xeneizes’ lo celebran en las redes sociales convirtiéndolo en el punto más comentado en Twitter.
Cada 3 de abril, los simpatizantes boquenses celebran aquella epopeya de cinco jóvenes que pertenecían a Independencia Sud, un barrio de inmigrantes italianos, que se reunieron en la plaza Solís el 1 de abril de 1905 para formar el club. Santiago Sana, Alfredo Scarpatti, Esteban Baglietto y los hermanos Juan y Teodoro Farenga.
La primera camiseta fue color rosa, pero tiempo después optaron por una blanca con rayas azules verticales, algo que no gustó a los socios que trabajaban en el puente dos de La Boca, quienes vieron los colores de la bandera de un barco sueco que entraba al puerto de Buenos Aires, el Drottning Sophia, y los adoptaron.
Así nació el clásico azul y oro, que se transformó en un distintivo del equipo que luego alcanzó la gloria nacional con 24 títulos locales y la internacional con 18 festejos. Un club histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario