viernes, 3 de febrero de 2012

Video “La 12” también llegó a Salta

Más de 400 integrantes de la barrabrava de Boca Juniors estuvieron presentes anoche en el estadio Martearena acompañando al equipo dirigido por Julio César Falcioni y si bien su líder, Mauro Martín, no ingresó debido a que rige el derecho de admisión, siguió de cerca los movimientos de sus secuaces. Sin embargo, pese a los antecedentes violentos de esta hinchada, no se registraron incidentes y la fiesta terminó en paz.

En exclusiva, El Tribuno tuvo acceso a los movimientos que realizó “La 12” desde que arribó a esta ciudad cerca de las 13, cuando 200 de sus integrantes (la otra mitad llegó por otros medios y se dirigió directamente al estadio) ingresaron en dos colectivos y varios autos particulares al balneario Carlos Xamena, escoltados por 20 efectivos de la Policía provincial, entre civiles y del Grupo de Infantería. Allí, comieron un asado y a las 19.30 partieron hacia el estadio Mundialista, donde ingresaron por el sector Norte.

Pasadas las 20, casi todos los barras ya estaban en las instalaciones del Martearena (cada uno entró con su ticket) y trasladaron 25 bombos, 100 flameadores, 10 trompetas, 20 paraguas y el histórico telón que reza “Podrán imitarnos pero igualarnos jamás”, de más de 25 metros. Pero a 500 metros, su mandamás, Mauro Martín, esperaba el final del partido junto a cinco de sus lugartenientes y los vehículos que los trasladaron a esta ciudad.

El mando quedó a cargo del segundo cabecilla, Maximiliano Mazzaro, quien se encargó de organizar, junto a la Policía, el cacheo de los barrabravas y la ubicación de los mismos.

Entre los más caracterizados de los violentos de “La 12”, se lo pudo divisar a Sergio “Paquinco” Caccialupi, quien es uno de los pocos barrabravas que permanece en la hinchada desde la década del 80.

La historia de la barra de Boca

Se formó a fines de los años 60 y se transformó en la más peligrosa años después, cuando José “El Abuelo” Barritta quedó a cargo de la hinchada. Tras la caída del “Abuelo”, a principios de 1997, Rafael Di Zeo se quedó al mando de la violenta agrupación, pero 10 años más tarde Mauro Martín, su actual líder, le quitó el lugar a Di Zeo y por ese motivo, en la actualidad, la barra está dividida en dos facciones y el peligro de una gresca a sangre y fuego por la toma del poder está latente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario