A diferencia de otros técnicos que no permiten a sus jugadores el uso de la red social, Julio César Falcioni creó su perfil y lo utiliza profesionalmente para dar el parte diario de su equipo y saludar a sus colegas.
"Hoy entrenamos por la mañana, ansiosos, esperando el inicio del torneo. Vamos Campeón", fue el último tweet realizado por el DT de Boca Juniors hasta el mediodía del jueves. Su innovación es todo una novedad en el mundo de los entrenadores del fútbol argentino; si bien Sergio “Checho” Batista lo utilizó al mando de la selección argentina, los técnicos de élite prefieren no exponerse.
Pero Falcioni no es ningún improvisado. Su título como Técnico Superior en Periodismo Deportivo le otorga grandes herramientas para responder a la prensa frente a un micrófono o convertirse en un gran redactor en los 120 caracteres.
Luego de realizar una práctica de fútbol a puertas cerradas el miércoles, dio a conocer a los once titulares del debut en el Torneo Clausura vía Twitter: "Seguramente este será el equipo frente a Olimpo: Orion-Roncaglia-Schiavi-Insaurralde-Rodríguez-Somoza-Rivero-Erviti-Riquelme-Cvitanich-Mouche".
Días atrás, Julio César se mostró conmovido por la despedida de Martín Palermo y deseó encontrarlo pronto dirigiendo un club. Luego, felicitó por "el buen comienzo en la Copa Libertadores" a su "amigo Ricardo Gareca" con Vélez Sarsfield y a su "compadre y amigo Carlos Ischia", al frente del Deportivo Quito.
Conocido el fallecimiento del músico Luis Alberto Spinetta, dejó de lado el fútbol para dedicarle unas palabras: "Se nos fue el 'Flaco' Spinetta, compañero de adolescencia y juventud... Maestro por siempre. Mis saludos a toda su familia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario