La primera fecha de la segunda rueda del campeonato de la B Nacional está incierta para River Plate, que –en principio- se enfrenta a Chacarita Juniors en el estadio de Racing. El problema que hace peligrar la realización del encuentro es que tienen a la Municipalidad de Avellaneda en contra.
Las autoridades locales no están de acuerdo con recibir en su jurisdicción a este cotejo debido al comportamiento de los barras millonarios en ocasión del juego ante Deportivo Merlo (que en su momento se hizo en Independiente).
Por lo tanto, para que el encuentro entre Funebreros y riverplatenses se concrete en tiempo y forma se debe destrabar esta situación o resolver un cambio de estadio.
Ante este panorama, el presidente de los tricolores, Osvaldo Lobato, le precisó en la noche del miércoles a DyN que la postura de su club es clara, o jugarlo el sábado en Racing o directamente suspenderlo, ya que de ninguna manera consideran conveniente una reprogramación a último momento.
De todos modos, en declaraciones para ESPN Radio Rivadavia, la máxima autoridad de Chacarita resaltó que espera que "prime la cordura, más allá de que es demasiado tarde para volver del ridículo". Ocurre que para Lobato esta situación se dio por cuestiones "políticas".
Por su parte, y tras vender más de 10 mil localidades para ese cotejo, el vicepresidente primero de River, Diego Turnes, sostuvo: "Se hace muy difícil reprogramar el partido en otro lado, estamos tratando de hacer todo lo posible para que se destrabe y juguemos en Racing”.
“Hace rato que se dice que el partido iba a ser ahí, estamos sorprendidos. Ahora salió esta decisión de la Intendencia de Avellaneda de no querer jugar el partido. No tenemos problema en ir a otro lado, pero hay que ver si Chaca tiene el tiempo para reprogramar todo", dijo en declaraciones para Fox Sport Radio Del Plata.
El encuentro entre Chacarita y River es de suma importancia para la marcha del campeonato porque los de San Martín necesitan con urgencia mejorar su promedio, mientras que los de Núñez tienen la obligación de regresar sin demorar a la Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario