Por la vigésima fecha de la Primera B Nacional, River Plate no tuvo inconvenientes para derrotar a Chacarita Juniors por 2 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata, donde el Funebrero jugó como local. Las conquistas del elenco Millonario llegaron en el primer tiempo y fueron suficiente para apagar al alicaído equipo de Felipe De la Riva. A los 33 minutos, un blooper del fondo Tricolor terminó con un gol en contra de Diego Toledo, tras un rechazo corto de Sebastián Pena. El segundo llegó con una gran definición de Lucas Ocampo, quien dejó sin reacción a Nicolás Tauber tras un remate cruzado a los 39’. Los dirigidos por Matías Almeyda, que contaron con el debut de David Trezeguet en el complemento, se reencontraron con la victoria y alcanzaron a Instituto de Córdoba y Rosario Central en lo más alto del campeonato.
Le costó bastante al conjunto Millonario hacerse dueño del partido frente a un rival que no hizo más que presionar a Cirigliano y Ponzio en el círculo central y de juntar gente por la derecha para evitar las subidas de Abecasis y Carlos Sánchez. Por eso, Cavenaghi y un desconocido Domínguez se tuvieron que retrasar demasiado y el trámite se hizo previsible, lento, a pedir del local.
La visita trató de jugar por abajo en el arranque, pero sus imprecisiones y el flojísimo estado del campo de juego le dieron motivos a Almeyda para preocuparse. Sobre todo porque el Funebrero se animó con todas sus limitaciones y luchó de igual a igual entre los cinco y los 20 minutos. Justamente, la primera de riesgo la tuvo Pena en un centro, pero Vega despejó el peligro.
El equipo de Núñez no pudo por la derecha y empezó a taladrar por la izquierda con Ocampos, quien fue una verdadera pesadilla para un Pena lento y fuera de su hábitat en el lateral. A los 24, el juvenil probó las manos de Tauber y a los 26, se la dio a Cavenaghi y el goleador volvió a poner en aprietos al arquero de Chacarita, que despejó al córner.
Aunque River era superior, tampoco brillaba y las dudas merodeaban la Ciudad de las Diagonales. Pero un verdadero blooper le dio la ventaja y mucha tranquilidad: el Chori tiró un centro al punto del penal a los 33, Pena cabeceó, el balón le dio en los tobillos a Toledo y la pelota ingresó mansamente en el arco local. A los 37, el zapatazo de Ocampos para el 2-0 fue de otro partido.
El complemento tuvo un trámite distendido. El Funebrero se dio cuenta rápidamente que no tenía nada por hacer debido a las enormes diferencias individuales entre ambos equipos, mientras que el Millonario bajó las revoluciones, impuso su ritmo y colgó el cartel de definido sin hacer demasiado. Claro que en medio de esa tranquilidad, la visita generó un par de chances.
A los diez minutos, Sánchez, ya con libertad, se soltó de la derecha al medio y dejó absolutamente solo al Chori Domínguez, quien definió demasiado cruzado. Y ocho más tarde, Abecasis llegó hasta el fondo y la puso al primer palo para Cavenaghi, quien llegó un segundo más tarde que Tauber. Los últimos minutos estuvieron de relleno en lo netamente futbolístico, pero dejó algo más.
David Trezeguet se dio el gran gusto de hacer su presentación oficial a partir de los 33’, cuando reemplazó al ovacionado Ocampos. Sobre el cierre, Cavenaghi le reclamó al Chori por un disparo desde la mitad de la cancha, el ex Valencia lo insultó antes de salir de la cancha, el Torito lo fue a buscar y lo despidió con un “anda para afuera, estúpido”. Domínguez llegó al banco y le pegó una piña al techo. Con el partido terminado, se juntaron en la mitad de la cancha y se abrazaron, publica TyC Sports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario