Boca Juniors, que mostró un fútbol con poco brillo y falto de ambición en el arco rival, igualó 0-0 en casa del Zamora venezolano, equipo que por primera vez juega la Copa Libertadores.
Con este resultado, argentinos y venezolanos comparten el segundo lugar del Grupo 4 con un punto, detrás del Fluminense brasileño, que hace una semana venció por 1-0 a Arsenal de Sarandí.
Boca comenzó el partido sin el defensor Clemente Rodríguez, quien sufrió problemas en el aductor derecho, lo que obligó al entrenador Julio César Falcioni a dejar de titular a Franco Sosa.
Zamora se plantó frente a un Boca que intentó dominar los espacios pero que le faltó profundidad para llegar al gol en los primeros diez minutos de juego.
Entre Juan Román Riquelme, Walter Erviti y Leandro Somoza giraron los hilos de los boquenses mientras el local, con el argentino Darío Figueroa como creativo, buscó con poco éxito sorprender a la bien parada defensa visitante.
El primer remate a puerta llegó a los 19 minutos en una combinación dentro del área entre Santiago Silva y Erviti, que terminó lejos del arco venezolano.
Lo mejor de Boca en el primer tiempo llegó a los 34 minutos. Un pase de Riquelme con Cvitanich terminó en los pies del uruguayo Santiago Silva, que remató débil a las manos del arquero Alvaro Forero.
Zamora enseñó muy poco en el primer tiempo aunque tuvo como su mejor figura al ariete panameño Gabriel Torres, que varias veces intentó desbordar a los defensores argentinos.
La lentitud y el calor entorpeció la labor de ambos equipos que lucieron la misma tónica hasta los 63 minutos, cuando Zamora llegó por primera vez con propiedad por intermedio del delantero colombiano Luis Yánez, quien no pudo definir ante la salida del arquero Agustín Orión.
La falta de definición de Boca le dio alas a los anfitriones. La entrada del también colombiano Jhon Córdoba por Yánez provocó muchos problemas a la defensa 'xeneize' y en una de ellas, Torres, a los 70 y de tiro libre casi sorprende a la visita.
A casi diez minutos del final, Boca tuvo otra oportunidad en una buena habilitación de Riquelme a Santiago Silva, que el uruguayo remató a las manos de Forero.
Y en el remate del encuentro, el 'Tanque' Silva casi le da los tres puntos al campeón argentino, pero su cabezazo pegó en la base del palo izquierdo de Forero.
Este partido del Grupo 4 se jugó en el estadio Agustín Tovar La Carolina, de Barinas, ante más de 25.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario