viernes, 11 de marzo de 2016
El “efecto” Boca en Bolivia de principio a fin
Luego de 12 años nuevamente se volvieron a ver las caras los planteles de Bolívar y Boca Juniors en la ciudad de La Paz por la Copa Libertadores de América y desde que se supo que el equipo xeneize integraba el grupo de la academia, miles de fanáticos planificaron con anticipación su viaje a suelo paceño por distintos medios con la finalidad de apreciar el compromiso que paralizó la atención en todo el país quienes apoyaron al club de su preferencia. El argentino Carlos Tevez fue el foco de atracción por el cual una multitud de tarijeños se apostaran en las graderías del Hernando Siles.
Tevez y compañía causaron delirio en Santa Cruz
Con Carlos Tevez a la cabeza de la flota azul y oro, protagonizaron el delirio de miles de fanáticos que se apostaron en el aeropuerto internacional de Santa Cruz, Viru Viru para ver a sus ídolos, muchos hicieron hasta los imposible para sacarse una foto con los jugadores de Boca, entre ellos el más pedido por la multitud fue el “Apache” Tevez como también el entrenador Guillermo Barros Scheloto.
El plantel xeneize llegó a Santa Cruz este miércoles por la tarde (18:10) para enfrentar a Bolívar. La delegación está compuesta por 40 personas, incluyendo al presidente Daniel Angelici.
El grupo de jugadores y cuerpo técnico no tardó ni cinco minutos en salir de la sala de desembarque internacional del aeropuerto Viru Viru para abordar el bus que los llevó hasta el hotel Sun, ubicado el frente del ingreso a la terminal aeroportuaria. Casi 300 personas, entre hinchas y periodistas, abarrotaron el lugar para tomarse una foto con los futbolistas, sobre todo con Carlos Tévez, la principal figura del equipo argentino.
Un hincha de Bolívar recibe a Boca con tanque de oxigeno
Un joven con la casa del club Bolívar fue identificado mediante una foto en el que se ve que el fanático de la academia porta un tanque mediando de oxígeno, y se los muestra a los jugadores de Boca, y la foto justo lo enfoca cuando paso el “Apache” Tevez, Esta imagen se hizo viral en las redes sociales en cuestión de minutos y el cual generó más de un comentario, donde los internautas tocaron el tema de los efectos de la altura que es tema de polémica cada vez que viene un equipo argentino a jugar a La Paz, Oruro o Potosí.
Medios argentinos, como de costumbre polemiza el tema de la “Altura”
Los medios argentinos tal es el caso de la cadena Fox Sports y TyC Sports, como es de costumbre, solo tocaron el tema de los efectos de la “altura” a lo largo de sus diferentes programas desde que empezó la semana y se intensificó en la previa del partido. Para ellos el rival es la “altura” de La Paz y luego el rival de turno.
Juegos artificiales impidieron el sueño de Boca
Pasado las tres de la madrugada del jueves, un par de individuos fueron hasta el Hotel Sun, lugar donde estaban alojados los jugadores de Boca Juniors. Los sujetos prendieron un par de juegos artificiales en la cercanía del hotel el cual los medios argentinos señalaron que perturbó el descanso de la delegación argentina.
Posteriormente el acto fue reflejado en las redes sociales, donde un hincha enciende aproximadamente siete cajas de fuegos artificiales y otro registra el hecho con su celular.
Multitud de tarijeños en las afueras del Siles
Multitud de fanáticos tarijeños se apostaron en las afueras del estadio Hernando Siles quienes varios de ellos fueron el centro de atracción de las cámaras del canal argentino TyC Sports. Uno de los entrevistados tarijeños dijo ser del colegio San Bernardo que junto con un grupo de amigos se vinieron desde Tarija para apoyar al equipo xeneize.
Entradas agotadas y la reventa por las nubes
Las entradas para los diversos sectores fueron agotados con anticipación y para este jueves los revendedores ofrecían las entradas por el doble de su costo inicial, vale decir que la preferencia que estaban en 180 bolivianos la venden en 400, la general de 140 pasó a comercializarse en 300 bolivianos y la curva que valía en 100 ahora la venden en 200.
Restaurantes abarrotados en Tarija
La capital tarijeña no quedó al margen del “Efecto” Boca, ya que los diversos restaurantes fueron abarrotados en las arterias de la ciudad para presenciar el partido del “año”. Otros optaron por planificar una actividad entre amigos en domicilios particulares, pero todos por el ver el partido y apoyar al equipo de sus amores, ya se la academia del tarijeño Rudy Cardozo o el equipo xeneize del “Apache” Tevez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario