domingo, 6 de marzo de 2016

Entre River y Boca:“Picante” superclásico para despegar en el torneo



El Millonario recibirá en su casa a los Xeneizes en lo que será el primer Superclásico oficial del año, tras dos victorias por parte de La Banda en los amistosos de verano. Este enfrentamiento marcará el primer cara a cara de Gallardo y Barros Schelotto como directores técnicos de los dos clubes más importantes de la Argentina. El compromiso arrancará a las 16:00 (HB).

Realidades dispares se enfrentan hoy en el Estadio Monumental. Marcelo Gallardo, técnico idolatrado en la entidad de Núñez, buscará afirmar ciertos conceptos impuestos a su plantel renovado y así afianzar su participación en el torneo doméstico cuando enfrente a los primos. Mientras que el Mellizo, recientemente incorporado al club de La Boca, deberá ganar para arrimarse a los puestos de elite en la zona dos para así cambiar el estado anímico en el cual se encuentra el equipo.
Un River Plate tranquilo por las victorias en el debut de la Copa Libertadores, por 4 a 0 ante Trujillanos en Venezuela, y el agónico gol de Alario para darle los tres puntos ante Independiente, jugará un encuentro especial ante el clásico rival ante su gente para así mantener el invicto ante los primos por un tiempo más.
Por su parte, Boca Juniors viene tras empatar en el inicio de la Copa Libertadores, luego perdió ante Racing, lo que significó el cambio de Schelotto por Arruabarrena en el banco de suplentes Xeneize, y hace un par de días se llevó un punto por la segunda fecha de la Copa ante la Academia en una Bombonera vacía por la suspensión de la CONMEBOL por el famoso caso de gas pimienta vivido en los octavos de final de la anterior Libertadores ante River.
El elenco conducido por el Muñeco presentará un equipo que tendrá la meta de correr, jugar y seguir corriendo. Mayada por una de las puntas, Driussi por la otra, dispondrán un 4-4-2 con mucha velocidad, lo que propondrá un encuentro de rapidez y vertiginosidad por parte del equipo con la banda roja.
Boca, que viene de empatar 0 a 0 ante Racing por la Copa Libertadores en lo que fue el debut de los gemelos Schelotto en el banco Boquense, pondría lo mejor para el Superclásico para así darle respiro y aliviar presión a todo el mundo Xeneize que viene golpeado por los resultados y la ida del técnico Rodolfo Arruabarrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario