martes, 8 de marzo de 2016

Barros Schelotto define hoy si cuenta con Tevez o no


Boca se encuentra en un delicado momento. A la salida de Rodolfo Arruabarrena y los resultados que no se dieron en el arranque de este 2016, se le suma el flojo rendimiento que el equipo sigue teniendo, mostrando una imagen de apatía y tibieza.

Y para que esto suceda, es determinante la mala actualidad que tiene Carlos Tevez, la principal figura del equipo. El ‘Apache’ no está a gusto y esto lo traslada a la cancha; de hecho, en el Superclásico que terminó igualado en el ‘Monumental’ tuvo un opaco desempeño, mostrándose en un rendimiento muy bajo y sin desequilibrio individual.

El delantero también se encuentra mal en el aspecto físico, ya que padece una sinovitis en su rodilla derecha, lesión que le impide entrenarse con normalidad y estar en plenitud durante los partidos.

Ante esta irrefutable realidad, Guillermo Barros Schelotto analiza darle descanso en el partido del jueves ante el Bolívar, correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, y que se jugará en la siempre complicado altura de La Paz. Como consecuencia de esto, directamente podría no viajar para este compromiso y quedarse reponiéndose en Buenos Aires, ya de cara al duelo del próximo lunes por el torneo local (en la ‘Bombonera’ y ante Unión). “No ha tenido problemas después del partido con Racing ni hoy. Si el médico me dice que no está al 100 por ciento soy el primero que no lo va a poner. El médico me ha dicho que está bien y puede jugar”, expresó el ‘Mellizo’. Y luego en declaraciones a Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, agregó: “Nos tenemos que recuperar, hay que cuidarse, ser profesional y estar listos para jugar”.

COMO JUGARÁ BOCA

El Boca de Guillermo Barros Schelotto salió matemáticamente airoso del complejo arranque que le tocó. Racing por la Copa y River en el Monumental por el torneo; el inicio no era el mejor panorama para un equipo falto de confianza, aunque el Xeneize igualó 0-0 en ambos partidos. Sin embargo, el tiempo de trabajo es escaso y las pruebas siguen, ya que este jueves Boca deberá visitar al Bolívar en La Paz por la Libertadores. Si bien el DT reconoció los perjuicios de la altura, no se deja amedrentar por ella y aclaró que eso no lo llevará a cambiar su plan: “Tenemos que ir a hacer nuestro negocio, presionar al rival teniendo en cuenta la altura y ganar. No es que da lo mismo, pero lo podemos hacer. Mismo esquema, mismo juego, respetando al rival que de local te marca diferencia, que es un equipo que lo dirige Insúa. Hay que ganar de esa manera. La forma de jugar será igual que siempre, del mismo modo que si jugáramos acá con el Bolívar”. El flamante entrenador de Boca admitió que no es sencillo revertir la tendencia que se vive en el equipo, aunque sabe que ésas son las reglas de juego: “Boca es así. No te da tiempo de nada y hay que estar preparado. Asumimos la responsabilidad, mañana (por este martes) será el primer entrenamiento con todos. Nos servirá para dar ideas, sistema de juego, que no es fácil cambiarlo de un día para el otro. porque lleva tiempo, convencimiento”, comentó en TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario