El volante ofensivo Erik Lamela viajó hoy a Italia para cerrar su transferencia a la Roma, que le dejará a River unos doce millones de euros limpios.
Lamela viajó junto a su papá y a Gonzalo Paz, uno de sus representantes, para encontrarse en Italia con Gonzalo Rebasa, otro de sus agentes, y terminar de definir su incorporación al equipo romano.
En tanto, el abogado de River, Daniel Crespo, partió hacia Italia en otro vuelo con la intención de cerrar la operación con Walter Sabatini, el director deportivo de la Roma.
La prensa italiana afirma que mañana podría viajar hacia la capital de ese país el presidente de River, Daniel Passarella, para cerrar definitivamente la operación.
Lamela, quien tiene 19 años y se irá de River después de haber jugado apenas 36 partidos, en los que convirtió cuatro goles, podría realizarse la revisión médica mañana mismo.
La venta de Lamela le permitirá a River saldar la abultada deuda con el plantel y a su vez contratar los cuatro o cinco refuerzos que el flamante entrenador del equipo, Matías Almeyda, le pidió a la dirigencia.
En ese sentido, los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, quienes tienen que desvincularse de Bordeaux y Valencia, respectivamente, son los jugadores que cuentan con más chances de llegar al club.
En el caso del Chori, en España daban por segura la desvinculación del Valencia en cuestión de horas, para luego quedar liberado y negociar con River.
El vicepresidente segundo de River, Omar Solassi dio por seguro que también el club va a vender al volante Roberto Pereyra y arriesgó que por el tucumano y Lamela "van a quedar más o menos 25 millones y medio; 26 millones de dólares libres para River".
Al hablar por radio Cooperativa, Solassi dio a entender que el ingreso permitirá pegar las deudas, que, según describió, son "9 millones (de pesos) a proveedores y 15 millones de las primas de los jugadores".
E insistió que River "no debe dinero como para presentarse a concurso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario