Faltaba la palabra de Julio Grondona en el conflicto de River Plate. Y llegó. Con alivio. Porque el presidente de la AFA dejó en claro que no habrá quita de puntos para el conjunto de Núñez por los graves incidentes que se produjeron luego del empate con Belgrano en el Monumental, la tarde que se decretó el descenso de River Plate a la B Nacional, por primera vez en su historia.
“Las reglamentaciones vigentes no son las mismas que cuando la AFA quitaba puntos y hace cinco años que no se quinta puntos”, afirmó Grondona en Radio 10 y La Red. Aseguró que los últimos antecedentes de esa sanción la sufrieron Nueva Chicago y Almirante Brown y fue impuesta desde fuera de la AFA por Javier Castrilli cuando era subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
A continuación enfatizó: “Los puntos se ganan en la cancha".
También admitió ayer que se está “hablando” con las autoridades gubernamentales para que haya visitantes en los partidos de la B Nacional. Por lo que de confirmarse la habilitación, los hinchas de River y de todos los clubes de la B Nacional podrán asistir a los partidos que su equipo jueguen fuera de su estadio, es decir, los simpatizantes del Millonario podrán alentar a River afuera del Monumental. “Ojalá pueda haber público visitante limitado”, reconoció.
Sobre los ingresos que recibirá la entidad que preside el ex capitán de la Selección Argentina, Daniel Passarella, Julio Grondona afirmó que Boca y River “son los pilares del fútbol argentino” y “hay que tenerlos en cuenta para todos los contratos que se tienen que hacer”.
Respecto del descenso de la institución de Núñez, el titular de la AFA admitió que “fue un hecho muy doloroso para todos” y afirmó: “La renuncia de Passarella no es la solución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario