Para Nicholas Gaitan, las cosas estan evolucionando rápidamente en su carrera. Nativo de Long Island, el mediocampista de 16 años llegó a la Argentina hace 9 meses para jugar en Argentinos Juniors. Ahora, aparentemente, cambiaría la camiseta rojiblanca por una de las más importantes del fútbol argentino: la de Boca Juniors.
Su padre, Adrian Gaitan, ex jugador y actual encargado de una de las residencias juveniles de la U.S. Soccer, le reveló al Washington Post que va a viajar a la Argentina para conocer de cerca el interés de los Xeneizes.
Nicholas ha jugado para la selección de Estados Unidos a los niveles de Sub-14, Sub-15 y Sub-16, y se dio el lujo de entrenar con clubes europeos como Sporting Lisboa, Liverpool y Newcastle.
Mientras se define su futuro, Gaitan vive en la pensión de Argentinos, acude al colegio y estudia español además de, logicamente, jugar al fútbol. De hecho, en las últimas semanas se sumó a los entrenamientos de la reserva, el paso previo antes de llegar al primer equipo.
"No creo que Nicholas tenga ganas de moverse ya que está muy cómodo en Argentinos, pero no estoy seguro de lo que pasará" dijo el padre del jugador, que además broméo con que al ser la suya una familia enteramente hincha de River Plate, la decisión de ver a su hijo jugando con la camiseta del máximo rival sería algo muy complicado.
Renato Corsi y, más recientemente, Michael Hoyos, son los únicos jugadores estadounidenses que jugaron en el fútbol argentino. Gaitan está ante la posibilidad de convertirse en el tercero, ya sea con la camiseta del Bicho de La Paternal o con la de Boca Juniors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario