El proyecto originó varias críticas en Argentina porque favorece al “millonario”, que descendió hace unos meses al torneo Nacional B.
El proyecto que impulsa la AFA para fusionar la Primera y Segunda División despertó ayer varias críticas entre dirigentes de clubes y causó un revuelo en las redes sociales, con cientos de mensajes , en los que abundan el humor y la ironía.
El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó por mayoría la iniciativa que modifica el campeonato local de cara a la temporada 2012-2013, con una suerte de fusión entre 38 equipos de ambas divisiones del fútbol, apenas un mes después del inédito descenso del poderoso River Plate a la segunda categoría.
El proyecto, que deberá ser aprobado en octubre por la Asamblea Ordinaria de la federación, elimina los descensos de la máxima categoría por una temporada y amplía los ingresos de los clubes por derechos de la transmisión por televisión (288,4 millones de dólares).
“Que River no termine 17 de 20, si no el torneo 2013-2014 va a tener 60 equipos“, ”Los partidos de Boca durarán los minutos suficientes para que éste gane”, “Si la cantidad de goles es impar, el resultado se invierte y gana el que perdió”, rezaban algunos de los numerosos mensajes en Twitter que comentaban con sorna la novedad.
La fusión de la Primera y Segunda División se impulsa poco después del descenso del River y en momentos en que Boca Juniors, San Lorenzo y Racing se ubican entre los diez equipos con peor promedio de la máxima categoría, lo que hace tambalear su permanencia en la clasificación más codiciada. Con 22 votos a favor y cuatro abstenciones, el Comité Ejecutivo acordó este anteproyecto que entraría en vigor en agosto de 2012 y en el que participarán todos los clubes argentinos.
Se aclaró además que los cuatro clubes con peores resultados descenderían de forma directa, lo que elimina el sistema de promedios y promociones que ahora rige en el fútbol local.
38 equipos se fusionarían en la gestión 2012-2013, para jugar un torneo inédito en el fútbol argentino.
La frase
"Los máximos dirigentes del fútbol argentino llegaron a un amplio consenso para la confección del torneo, que es la fusión de la Primera División y el Nacional B”.
Ernesto Cherquis Bialo / PORTAVOZ DE LA AFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario