lunes, 4 de julio de 2011

Con River Plate en la “B” Nacional habría público visitante y no le quitarían puntos

Con el descenso de River a la B Nacional la AFA gestiona con el gobierno la vuelta del público visitante a las canchas de esa división, según admitió el presidente de la AFA, Julio Grondona.

El mandamás del fútbol argentino también dejó en claro que no habrá quita de puntos al afirmar que "hace cinco años" que no se produce una sanción así y que las reglamentaciones vigentes han cambiado de aquellos últimos hechos que afectaron a Almirante Brown y Nueva Chicago.

Por otro lado sostuvo que si hay directivos implicados en delitos, como el de la amenaza al árbitro Sergio Pezzotta, "tendrá que pagar las consecuencias en la justicia, sea el que sea" y que se "castigue a quien se tenga que castigar".

En cuanto al tema económico, Grondona anunció que tras la Copa América será el Comité Ejecutivo el que defina cuánto le ingresará a River por derechos de TV, luego que el titular de la Administración de Medios Audiovisuales y candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, adelantara que los partidos que juegue el "millonario" como visitante podrían ser transmitidos por televisión abierta.

En declaraciones a las radio 10 y La Red, Grondona relativizó la gravedad financiera de River y destacó el "problema general institucional muy fuerte" que vive el club, al tiempo que rechazó que se solucione con la renuncia de Passarella. Por el contrario, dijo que se "necesitará un poquito, que tarde o temprano vamos a salir y cuanto más pronto se salga, mejor". (DyN)

No habrá reunión entre Passarella y Cristina Kirchner
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reciba al presidente de River, Daniel Passarella, al señalar que el tema de la eventual quita de puntos por los incidentes "se resuelve en otro ámbito".

"No entiendo la razón; lo que él está discutiendo, el tema de los puntos y eso, se resuelve en otro ámbito y la Presidenta no tiene nada que ver con esto", señaló Fernández en declaraciones formuladas esta mañana al programa Baires Directo, de Telefé.

"Nosotros hemos sido más que contundentes en no meternos en nada de eso", aseveró el jefe de ministros en relación a la reunión pedida por el presidente de River para dialogar sobre la quita de puntos que sufriría el Millonario por los incidentes registrados tras el partido.

En este sentido, Fernández recordó que él es presidente de Quilmes y, cuando ese equipo descendió, "no hubo nada que se hiciera para evitar", y señaló que "Gimnasia es el cuadro de la mamá de la Presidenta y ninguno metió la mano donde no se tiene que meter".

Por otro lado, el jefe de ministros volvió a responsabilizar a "los 300 tarados que siempre están incentivados o motivados por alguien" por los incidentes registrados tras el partido entre River y Belgrano, que llevó al descenso al equipo de Núñez. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario