River Plate derrotó a Argentinos Juniors por 2-1 como visitante la noche del domingo, y dejó en llamas el campeonato argentino de 2015, que ahora tiene cuatro punteros. Con su triunfo, los 'millonarios' alcanzaron en la punta del torneo a su archirrival Boca, Rosario Central y San Lorenzo.
Con nueve fechas disputadas, el certamen reúne a cuatro conjuntos en lo más alto, con San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y Rosario Central con 21 puntos , más despegados del lote de perseguidores, que incluye a Racing, Belgrano y Banfield (16), y Lanús (15).
En el estadio Diego Maradona, y a dos fechas del 'superclásico' en el que se encontrará con Boca, River consiguió los tres puntos que lo llevaron a lo más alto con goles de Fernando Cavenaghi (32') y Lucas Boyé (65'), en tanto que Lautaro Rinaldi (58) convirtió el descuento para Argentinos.
De su lado, Boca cedió la exclusividad de la punta al igualar 0-0 en La Bombonera con el modesto Nueva Chicago, en un resultado sorpresivo porque los auriazules llegaban como amplio favorito ante un rival que todavía no pudo ganar en su regreso a la máxima categoría.
Sin embargo, Boca careció de profundidad frente un Chicago que se hizo fuerte en defensa y resistió los embates, y cuando el modesto elenco verdinegro se vio en peligro, encontró seguridad en las manos del arquero Alejandro Sánchez, figura con un par de excelentes atajadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario