River Plate volverá a enfrentar a un equipo boliviano en el estadio Monumental después de nueve años. El conjunto de la banda roja se jugará su clasificación a octavos frente a San José de Oruro y deberá esperar una 'ayuda' de Tigres cuando visite a Juan Aurich de Perú. Los dirigidos por Marcelo Gallardo nunca han perdido contra equipos de Bolivia.
El último duelo del equipo millonario en su estadio fue ante Oriente Petrolero en 2006 por la primera fase (prelibertadores), logrando una goleada por 6-0 y sellando su clasificación por anticipado. En aquel partido, la figura de River fue el actual entrenador, 'Muñeco' Gallardo.
Las estadísticas son claramente favorables al elenco argentino, que en 12 presentaciones en Núñez, salieron victoriosos en 11 y tan solo cedieron un empate contra Wilstermann (2-2) en el año 1973. Después ha tenido goleadas abultadas como el 7-1 a 31 de Octubre de La Paz, 9-0 a Universitario de La Paz y 5-1 a The Strongest.
Otras de sus víctimas en el 'gallinero' fueron Bolívar, Litoral y el mismo 'Wilster', aunque el rival más vulnerado por los campeones sudamericanos es Oriente, con cinco triunfos y un empate, encajándoles 22 goles y tan solo recibiendo cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario