El entrenador de River confirmó el regreso del arquero para el clásico con San Lorenzo, el domingo próximo, aunque descartó al lateral izquierdo para viajar a México, donde el equipo jugará su última carta para intentar clasificar a la fase final de la Libertadores.
Si bien lo condicionó a la respuesta en la práctica de mañana, el entrenador dio por descontado el regreso de Barovero, ausente el último mes por una lesión muscular sufrida ante Belgrano de Córdoba. “No tuvo problemas en los entrenamientos de la semana y si hoy sigue de la misma manera, va a jugar contra San Lorenzo”.
En cambio, Vangioni “viene recuperándose bien pero aún le falta para estar al ciento por ciento y hay que esperarlo un poco”, por lo que aseguró que no jugará en la visita a Tigres de Monterrey.
Gallardo aseguró que tiene “una idea del equipo para los dos partidos”, aunque se negó a dar detalles. “La formación ante San Lorenzo la voy a definir mañana y para México quiero esperar porque se repetirán algunos de los que jueguen el domingo”, anunció.
Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella y Emanuel Mammana; Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Gonzalo Pity Martínez o Sebastián Driussi; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi serían los once para enfrentar al líder del torneo de Primera División.
Esos jugadores más Julio Chiarini, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez serán los concentrados para el clásico y también los que viajen el domingo por la noche a México, donde River deberá ganar para seguir con vida en el certamen continental.
“Nos gustan estos desafíos -afirmó el DT-, el grupo ya pasó por este tipo de partidos y hay que disfrutarlo porque no hay nada mejor que jugar por cosas importantes. Lo vamos a afrontar con la misma idea de juego”.
En el Grupo 6 de la Copa Libertadores, River se ubica tercero con tres puntos, a dos del escolta Juan Aurich de Perú y siete del líder Tigres cuando restan apenas dos fechas por jugarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario