sábado, 25 de abril de 2015
Argentina palpita una sobredosis de clásico
Los archirrivales Boca Juniors y River Plate, los clubes más populares de Argentina que colideran el torneo local, se verán las caras tres veces en 11 días en una inusual seguidilla que ya acapara todas las miradas del fútbol en el país sudamericano.
Sin fútbol este fin de semana debido a una jornada electoral en Buenos Aires, el primero de estos 'superclásicos', correspondiente a la undécima fecha del torneo argentino de Primera División, se disputará el domingo 3 de mayo en el estadio de Boca, la Bombonera.
Considerado uno de los duelos más atractivos del fútbol a nivel mundial, Boca y River se volverán a cruzar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América el 7 de mayo en el Monumental y el 14 en la Bombonera. Boca fue el “mejor primero” de la fase de grupos y River acabó como el “peor segundo”. Hay que remontarse hasta el año 2000 para encontrar otra serie de tres superclásicos en diez días.
Ese año, se enfrentaron por el torneo Clausura (1-1 en la Bombonera) y luego por los cuartos de final de la Libertadores, con pase para Boca que cayó 2-1 en la ida, pero luego se impuso 3-0 en su casa. En el máximo duelo del fútbol argentino, los xeneizes dominan en el historial general, pero 2014 fue todo de River, que ganó cinco y empató tres de los ocho superclásicos, entre oficiales y amistosos. El equipo auriazul dirigido por Rodolfo Arruabarrena llega a los superclásicos entonado y con ansias de revancha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario