jueves, 2 de abril de 2015

Orión es suspendido por cuatro fechas

El arquero de Boca Juniors Agustín Orión fue suspendido por cuatro fechas en el fútbol argentino. El fallo se dio a conocer este miércoles por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El guardameta fue castigado por haberle ocasionado una rotura de tibia y peroné a Carlos Bueno (delantero de San Martín de San Juan).

A esto hay que sumarle que el jugador tiene reincidencia con el tema de las expulsiones, ya que contra Temperley también vio la tarjeta roja (fecha dos del torneo local); sin embargo, no todas son malas noticias, puesto que el futbolista quedará habilitado justamente para el clásico con River Plate en la Bombonera.

Mientras Orión cumple la sanción, su lugar será ocupado por Guillermo Sara, quien ya tuvo rodaje en algunos partidos amistosos y oficiales de esta temporada, teniendo buenas actuaciones defendiendo el arco xeneize, por lo que cuenta con toda la confianza del entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Por su parte, el plantel ya piensa en lo que será la octava fecha del torneo local, donde enfrentarán a Huracán en calidad de visitante y la premisa es ganar para poder seguir prendido en los primeros lugares. Actualmente está en el segundo lugar con 17 puntos, a una unidad del líder San Lorenzo (18).

Orión disponible para la Libertadores
Si bien es cierto que Agustín Orión está suspendido para el torneo local, esto no impide que el arquero dispute la Copa Libertadores, y si el técnico lo dispone Agustín podrá jugar ante Wanderers de Uruguay el martes 7 de abril. Los dirigidos por el vasco Arruabarrena son uno de los dos equipos ya clasificados (el otro es Tigres de México), de forma anticipada a octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario