jueves, 27 de noviembre de 2014

River se ganó un lugar en la final a puro coraje



River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más grandes de Argentina, se enfrentaron en el estadio Monumental de Núñez. El partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana acabó 1 - 0 a favor del cuadro millonario resultado que le dio el pase a la gran final.

El único gol fue marcado por Leonardo Pisculichi (15´). El hombre de River sacó un 'latigazo' que encontró mal parado al portero Orión para luego salir a celebrar con su gente.

En el partido jugado la semana pasada en la Bombonera, el resultado fue de 1-1. En la final espera Atlético Nacional que la noche del miércoles despachó a Sao paulo en la tanda de penales.

El clásico tuvo un comienzo volcánico y sorpresivo, ya que apenas habían pasado 15 segundos cuando el árbitro Germán Delfino cobró penal por falta de Ariel Rojas a Meli, pero Barovero se encargó de salvar a River de un gol de visitante que hubiera sido crucial, al arrojarse hacia su izquierda y desviar el remate débil de Gigliotti.

Dentro de un desarrollo tenso, con mucha pierna fuerte y algunas infracciones que no fueron debidamente sancionadas por Delfino, Boca tuvo más oportunidades para alcanzar el empate, incluidos un gol mal anulado a Gigliotti, ya que estaba habilitado al recibir el pase que lo dejaba solo frente a Barovero, y luego un cabezazo de Gigliotti se fue al lado del poste izquierdo.

River se quedó con el último festejo en una temporada en la que sonrió mucho más que un Boca que cierra el año escaso de alegrías, mientras los 'millonarios' ya empiezan a palpitar la búsqueda de su primera Copa Sudamericana frente a un Atlético Nacional que lo espera la semana próxima en Medellín para el choque inicial de la gran final.

Bochorno al final
Tras el pitazo que dio por concluido el partido, un hincha ingresó a la cancha y generó una serie de reacciones de parte de los jugadores de Boca que además se acercaron para reclamar al árbitro Germán Delfino por supuestos malos cobros durante el juego.
Momento clave del partido. El portero Barovero detiene el penal de Gigliotti al minuto de juego

Momento clave del partido. El portero Barovero detiene el penal lanzado por Gigliotti. Boca tuvo la chance al primer minuto de juego cuando el partido estaba igualado 0-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario