Boca Juniors y Sao Paulo, que alzaron tres veces la Copa Sudamericana, están en semifinales de la decimotercera edición a la que también llegaron Atlético Nacional y River Plate, que este año no parecen dispuestos a perder otro título, como ocurrió a los colombianos en 2002 y a los argentinos en 2003.
La entidad xeneize busca la tercera corona tras haber conquistado las versiones de 2004 y 2005, en tanto que el Sao Paulo espera reeditar la campaña de 2012, cuando doblegó en la final a Tigre.
Para continuar en pos de esos objetivos, el Boca Juniors debe encarar primero una semifinal fraterna contra el River Plate, y el Sao Paulo superar al campeón colombiano, el Atlético Nacional.
Los momentos futbolísticos plantean un equilibrio de fuerzas y es por eso que River Plate y Atlético Nacional llegan fortalecidos a encarar a rivales que tienen mejor historia en la Sudamericana.
Boca debe recibir en La Bombonera a River en el partido de ida y la serie se definirá luego en el estadio Monumental, los días 20 y 27 de noviembre.
Una rápida negociación entre directivos colombianos y brasileños con la Conmebol arrojó ayer que Medellín será escenario del primer encuentro el 19 de noviembre y en Sao Paulo se cerrará el duelo el día 26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario