Este miércoles allanaron 25 clubes de fútbol en Argentina por presuntas irregularidades en los fondos del programa "Fútbol para Todos".
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal, que buscaron los libros contables de cada institución vinculados al programa. El allanamiento se produjo por orden de la jueza federal María Servini de Cubría.
En la investigación buscan determinar qué destino se les dio a los millones de pesos que giró el Gobierno argentino a los clubes.
Fueron allanadas las sedes de los clubes de River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Vélez Sarsfield Argentinos Juniors, All Boys, Huracán, Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Quilmes, Racing, Independiente, Tigre, Arsenal, Rosario central, Newells, Unión, Colón, Rafaela, Olimpo, San Martín de San Juan, Godoy Cruz y Belgrano.
Los allanamientos estuvieron a cargo de la División Defraudación y Estafas de la Policía Federal, acompañados en muchos casos por empleados judiciales, informaron medios argentinos.
Durante la investigación se copió el contenido de las computadoras de los clubes, aunque no se las secuestró. "Fuimos a buscar los libros contables de cada institución", indicaron fuentes no citadas por el diario Clarín.
La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por Graciela Ocaña, legisladora de ese país, tras lo cual el fiscal Eduardo Taiano, decidió promoverla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario