El Boca Juniors goleó anoche por 1-4 al Cerro Porteño paraguayo y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El delantero español Dani Güiza logró dar esperanzas a los seguidores del Ciclón con un solitario gol en el minuto 27, pero nada más pudo hacer frente a la batería mejor afinada del Boca.
El equipo xeneize se fue en ventaja a los nueve minutos con una diana de Jonathan Calleri que enmudeció el estadio Pablo Rojas. Güiza apareció con su gol pero en el segundo tiempo el Cerro Porteño perdió los papeles y bajó los brazos. El partido de ida jugado una semana antes en La Bombonera terminó 1-0 a favor de los argentinos.
Contrario a lo esperado, el encuentro mostró ayer a Boca volcado en la ofensiva y a un Cerro Porteño que bajó se resignó ante la superioridad del rival a partir del descanso.
Andrés Chávez, con un doblete a los 66 y 85 minutos, y Enmanuel Gigliotti, con uno a los 73, señalaron la goleada de la visita.
Chávez sumó cuatro tantos en la campaña y ascendió al segundo escalón de la lista de cañoneros.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena, el club con más trofeos de la Sudamericana (2004 y 2005), tiene en este torneo regional su objetivo más preciado para salvar la temporada.
Cerro Porteño formó con Barreto; Bonet, Mareco, Valdez, Benítez; Sperdutti (Díaz), Oviedo, Dos Santos (Fabro), Romero; Ortigoza y Güiza.
Boca Juniors presentó a Orión; Marín, Pérez, Forlín, Colazo; Fuenzalida, Erbes (Cubas), Gago, Meli; Calleri (Gigliotti) y Chávez (Insúa).
Este partido fue dirigido por el árbitro internacional uruguayo Martín Vázquez. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario