Los archirrivales argentinos Boca Juniors y River Plate afilan los dientes a dos días del partido de ida de la cautivante serie semifinal de la Copa Sudamericana, que los vuelve a enfrentar en un torneo internacional, lo que no ocurría hace una década.
Con el regreso a Buenos Aires del colombiano Teófilo 'Teo' Gutiérrez, que había sido convocado por el DT José Pekerman pero fue liberado tras anotar un gol en el amistoso ante Estados Unidos, River recuperó a su goleador en el torneo argentino y a un animador del grupo para visitar la mítica Bombonera el jueves.
El otro jugador que espera el 'millonario' es el volante uruguayo Carlos Sánchez que será titular este martes en la selección celeste en el amistoso ante Chile y regresará luego.
El equipo del DT Marcelo Gallardo llega al superclásico con signos de cansancio ya que desdobla su esfuerzo entre la Sudamericana y el torneo local, al que sigue liderando a tres fechas del final pese a perder el invicto de 31 fechas ante Estudiantes el miércoles de la semana pasada y luego empatar en su casa ante un modesto Olimpo (1-1).
"Los rivales te van conociendo, hay una acumulación importante de partidos, de tener siempre la responsabilidad. Pero tener un bajón siempre pasa, no hay muchas vueltas, hay que seguir", reflexionó el arquero Marcelo Barovero que invitó a los suyos a "disfrutar este momento, pensar en la serie contra Boca y prepararnos para ganar".
Del otro lado está Boca, quinto y a seis puntos de River en el torneo local, por lo que el DT Rodolfo Arruabarrena priorizó a sus jugadores para la semifinal contra su archirrival y puso a suplentes el domingo ante Arsenal (1-1).
En el equipo auriazul, esperan el regreso del volante chileno José Fuenzalida, que acaba de ser papá y aún está en duda para el jueves, y en su lugar el titular sería Juan Manuel 'Burrito' Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario