River Plate le ganó a Sportivo Desamparados de San Juan por 3-1, de local, sin público en cancha de Huracán, y quedó -con puntaje ideal- como líder de la B Nacional, al promediar la tercera fecha.
El juvenil Lucas Ocampos (17 años) y el uruguayo Carlos Sánchez, goleadores en la fecha pasada ante Independiente Rivadavia de Mendoza, marcaron a los 35 y 45 minutos del primer tiempo, respectivamente.
En el segundo período, el defensor Federico Rosso (15m.) descontó para Desamparados, que sufrió la expulsión de Ariel Barth (35m.), y Alejandro "Chori" Domínguez aseguró la victoria a los 26.
Sin la compañía de sus hinchas pero con la presencia del presidente Daniel Passarella, River encadenó la tercera victoria consecutiva en la división y lidera el torneo con 9 unidades, dos por encima de los escoltas Rosario Central e Instituto de Córdoba
.
El Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi (6), que llega de dos triunfos sucesivos, recibirá el sábado próximo al equipo de Matías Almeyda en el partido más atractivo de la cuarta fecha.
El humilde equipo sanjuanino le presentó resistencia a River hasta el primer gol, que anotó Ocampos -de cabeza- tras un buen desborde de Sánchez por derecha en combinación con Martín Aguirre.
Desde entonces, Desamparados no pudo repetir el funcionamiento de la media hora inicial cuando bloqueó los accesos al arco de Matías Giordano y hasta coqueteó con el gol en un cabezazo de Hernán Lamberti que Leandro Chichizola desvió al córner (22m.).
Y River, a partir del crecimiento de sus volantes externos, elaboró lo necesario para garantizarse la victoria antes del descanso.
De hecho, en el descuento de la parte inicial, logró el segundo cuando Ocampos peleó una pelota con Fernando Fontana en la banda izquierda y le sirvió el gol a Sánchez.
Un exceso de confianza en el complemento, sumado a un error de salida que cometió Domínguez, le permitió a Rosso, con un anticipo en el área, recortar la distancia y darle un poco de suspenso al partido.
Desamparados, con más ímpetu que argumentos futbolísticos, inquietó a su rival hasta que el "Chori" reparó su falla y marcó el tercero, tras capitalizar una pelota suelta en el área.
El tramo final del partido, ya con inferioridad numérica de parte de la visita, tuvo ocasiones para redondear una goleada a favor de River, que tomó el control del campeonato con la ilusión de su pronto retorno a primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario