lunes, 15 de agosto de 2011

Boca recibe a Unión con la intención de fortalecerse en ´La Bombonera´

El Boca Juniors necesita este lunes sumar tres puntos cuando reciba en ´La Bombonera´ a Unión de Santa Fe en uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada del torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino.

El equipo que dirige Julio César Falcioni tuvo un opaco estreno en el torneo, al empatar a cero ante el Olimpo de Bahía Blanca, y se ha impuesto en esta campaña volver a hacerse fuerte en su estadio, donde dejó valiosos puntos en la temporada pasada.

La tranquilidad de la semana la alteró el vicepresidente segundo del club, Juan Carlos Crespi, quien dijo que si el Boca no derrota a Unión será necesario apelar a "un plan B" en cuanto a la dirección del equipo.

El vicepresidente primero, José Beraldi, consideró "poco felices" las declaraciones de Crespi y respaldó, al igual que el presidente, Jorge Ameal, la continuidad de Falcioni, quien este viernes aseguró que no piensa renunciar ante una eventual derrota frente al conjunto santafesino.

En medio de este clima, el Boca es consciente de que debe mejorar notablemente su rendimiento si quiere pelear por el título y engrosar su flaco promedio de puntos.

Enfrente tendrá al recién ascendido Unión, que también igualó en su debut en el Apertura, en este caso a uno y ante el Argentinos Juniors.

El último campeón, el Vélez Sarsfield, recibirá mañana al Banfield con el deseo de consolidar su favoritismo en la competición pese a haberse desprendido de dos de sus figuras fundamentales, los creativos Ricardo Álvarez y Maxi Moralez, y a la baja del lesionado Víctor Zapata.

No le será sencillo porque el Banfield, uno de los que mejor se reforzaron, no querrá permitirse su segunda derrota en el torneo tras haberse estrenado con una caída ante el ascendido Atlético Rafaela.

Justamente este equipo de la provincia de Santa Fe, el que dejó mejores sensaciones en la primera jornada, será local ante el Arsenal en un duelo que se supone muy equilibrado.

El cuarto partido de la jornada del lunes lo protagonizarán el Estudiantes de La Plata, siempre candidato en los últimos años, y el San Lorenzo, que afronta una dura crisis institucional y para colmo de males perdió en casa con el Lanús en su debut.

La segunda jornada continuará el martes con los partidos San Martín de San Juan-Tigre, Lanús-Independiente y Argentinos Juniors-Newell´s Old Boys, mientras que el miércoles se disputarán los encuentros Colón-All Boys, Belgrano-Olimpo y Racing Club-Godoy Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario