La llegada a Santa Cruz del ex- delantero de Boca Juniors. Martín Palermo es una realidad. A invitación de la escuela xeneize que funciona en esta ciudad y La Paz, y que dirigen Ignacio Manifesto y Ramiro Loguercio, Palermo vendrá el 4 de octubre para jugar un partido homenaje a disputarse en el estadio Tahuichi.
Se aprovechará el espacio que existe por la primera fecha de las eliminatorias, para realizar el partido homenaje a quien es el máximo artillero (236 goles) de la historia del club. Aunque todavía restan detalles por definir, es casi un hecho que se conformará una selección cruceña con los jugadores de Blooming, Oriente y Guabirá, además de invitar a la selección del 93.
La idea también es que uno de los técnicos de los clubes más grandes de Santa Cruz forme parte de la fiesta dirigiendo a uno de los oncenos. El que ya fue invitado para estar presente es el exentrenador de Oriente Petrolero Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que fue uno de los símbolos de Rosario Central, club en donde también militó el boliviano Ronald Raldes.
“Está confirmado y estamos ajustando todos los detalles”, dijo Ignacio Manifesto, que ha entablado permanente contacto con el delantero. Por cierto, Palermo se retiró del fútbol activo en junio pasado y últimamente ha estado incursionando en el automovilismo. Según Manifesto, aceptó con gusto la invitación ya que no solo se trata de visitar a los chicos sino también de jugar un encuentro de fútbol.
La escuela de Boca Juniors comenzó funcionando en Santa Cruz y ahora tiene una filial en La Paz. Según Ramiro Loguercio, en procura de que los chicos paceños también tengan la oportunidad de compartir momentos con Palermo, se hará un intercambio de experiencia, es decir, que varios de los chicos que se entrenan en Boca-Santa Cruz, alberguen en sus hogares a los del interior. El partido, que se jugará el 4 de octubre, será televisado para todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario