A cuatro días del debut del River Plate en la Segunda División del fútbol argentino se desconoce cuál será el estadio en el que se enfrentará al Chacarita Juniors.
El partido, programado para el martes próximo, podría tener lugar en el estadio 'Monumental' con público si el Comité de Seguridad Deportiva no lo clausura, o en el del club Huracán, a puerta cerrada, si es inhabilitado.
El River empató ante el Belgrano el pasado 26 de junio en el 'Monumental' y descendió de categoría. Sus hinchas provocaron graves incidentes y numerosos destrozos que pusieron en peligro a millares de aficionados que había acudido al estadio del club.
También, un grupo de exaltados amenazaron al árbitro Sergio Pezzotta en el vestuario durante el descanso.
En el mundillo futbolístico argentino se esperaba que el Comité de Seguridad, que depende del Gobierno, clausurara el escenario riverplatense al menos por cuatro partidos, razón por la cual los dirigentes del River Plate acordaron con los del Huracán el alquiler del estadio Tomás Ducó.
Algunos medios de prensa indican hoy que la resolución se anunciará el lunes próximo, un día antes del encuentro, una vez que se celebren las elecciones primarias en todo el país, e incluso deslizan la posibilidad de que sea aplazado.
El diario La Nación informa hoy en su edición digital que, según fuentes cercanas al Gobierno, "la sanción no sale para que no interfiera en el humor de los hinchas de River en la antesala de las elecciones del domingo".
Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que por primera vez celebrarán Argentina este domingo suponen un ensayo general de los comicios generales de octubre, con consecuencias clave en la carrera por la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario