lunes, 8 de agosto de 2011

River Plate va por Diego Valeri

Mientras ya se palpita el novedoso campeonato de la B Nacional, River busca ponerle un moño a su equipo con Diego Valeri. El volante de Lanús fue separado del plantel por pedir un millón de dólares al año y, según trascendió, las negociaciones para incluirlo en el equipo de Almeyda estarían muy avanzadas.

Restan ocho días para el histórico debut de River en la B Nacional frente a Chacarita, y este último tramo de preparación podría dar la gran sorpresa. En tanto un extraño campeonato de Primera División comenzó a disputarse este fin de semana y, por primera vez en la historia, sin River, el máximo acaparador de títulos en el fútbol argentino.

Adicionalmente se sumó la ausencia momentánea de Independiente, ocupado en competencias internacionales. Pero la falta de River y los cuatro ascendidos le han otorgado, definitivamente, otro matiz al certamen.

La B Nacional, con River como invitado especial, mientras tanto, agrupa a equipos tradicionales como Atlanta, Chacarita, Ferro, Gimnasia de La Plata, Huracán y Quilmes, junto a otros del ámbito metropolitano como Defensa y Justicia y Deportivo Merlo, además de un histórico directamente afiliado a la AFA como Rosario Central, que picó en punta.

En primera, en tanto, crecieron los equipos del interior y aparecen Argentinos, Banfield, Lanús, Arsenal y All Boys, algunos de los cuales jugaron más en el ascenso que en la élite.

A la vista de muchos hinchas, el Monumental vacío el fin de semana que arrancó el Apertura supone alguna irregularidad y hasta les inspiró nostalgia.

En el estadio de River no se jugó ningún encuentro debido a que el equipo millonario debutará el miércoles 16 de agosto en la B Nacional.

Parece entonces una de las grandes contradicciones de la Argentina.

De hecho, para los hinchas más fanáticos, no ver a River en las carteleras de primera se asemeja a ir por la City y que en las pantallas de las cotizaciones no aparezca la del dólar.

Pero para encarar el campeonato de ascenso, River le quiere poner un moño al plantel de Matías Almeyda con la incorporación de Diego Valeri. El volante entró en conflicto con el club al que pertenece, Lanús, luego de solicitar un millón de dólares al año y, por lo tanto, fue separado del plantel que conduce técnicamente Gabriel Schurrer.

En principio este pase parece imposible porque el club granate tasó a este jugador en cinco millones de dólares y, además, hay que considerar lo que desea cobrar; por lo que fue colgado del plantel. Ante esta situación River tendría una solución porque en breve surgiría una oferta que se aproximaría al precio de Valeri por Roberto Tucu Pereyra. Y hay que destacar que el club de Núñez no contará con los jugadores más caros que tenía: Carrizo, Ferrari, Acevedo y Pavone.

Es por esto que se esperan nuevas incorporaciones en River, pese a que Almeyda había dicho que con Estigarribia y Ponzio se conformaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario