Casta, rebeldía y determinación son las tres palabras que más necesitan convertir en realidad esta semana los argentinos Boca Juniors y River Plate, así como los brasileños Gremio y Palmeiras para conseguir los dos cupos más codiciados de la Copa Libertadores 2018: los de la final.
Los dos principales exponentes del balompié albiceleste tendrán el reto adicional de ir por la clasificación en condición de visitantes y en feudos de Brasil, el país que ha sido su mayor rival futbolístico a través de la historia.
"Vamos a ir por la hazaña", afirmó Marcelo Gallardo, el entrenador de River, poco después de que su equipo le ganara por la mínima diferencia a Aldosivi el sábado en el Monumental de Buenos Aires en un partido por la Superliga argentina en el que frente al 'Tiburón' de Mar del Plata pareció jugar con la cabeza puesta en el duelo del próximo martes contra Gremio.
Ese día, el penúltimo de octubre, River tendrá que salir con la determinación de un tiburón hambriento a la cancha del estadio Arena de Porto Alegre para intentar un triunfo por dos tantos que le dé el pasaporte sin escalas a la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario