El arquero boliviano que milita en el Huachipato de Chile, Carlos Emilio Lampe, tiene la balanza a su favor. Según medios argentinos, las negociaciones se aceleraron la tarde de ayer martes para que el meta de la selección boliviana se vista con los colores azul y oro. "Sería un sueño", dijo el guardameta a TNT Sports.
Las negociaciones, que ya están encaminadas entre dirigentes de Huachipato y de Boca, tienen el visto bueno del director técnico xeneize, Guillermo Barros Schelotto. "Boca avanzó por el arquero boliviano Carlos Lampe. Si se clasifica a semifinales, sería el nuevo refuerzo. Fue pedido por Schelotto. Gallese (arquero peruano) estaba casi cerrado y, a último momento, el DT le pidió a Angelici (presidente de Boca) contratar al arquero de Huachipato. Sería un préstamo hasta fin de año", publicó el periodista Augusto César.
Mientras las expectativas crecen por conocer si se concreta la llegada de Lampe en Argentina, en Chile también el tema se ventila con fluidez. "Las negociaciones comenzaron ayer. Lampe es un líder de una gran calidad humana", afirmó el periodista Sergio Godoy, de Radio Cooperativa a Los Más Buscados de DIEZ.
De materializarse la operación, Lampe llegará a préstamo por 300.000 dólares hasta fin de año con opción a compra. Actualmente, el boliviano tiene contrato con el equipo acerero hasta diciembre de 2019. El arquero, de la Verde, reemplazará a Esteban Andrada, que sufrió una fractura en la mandíbula durante el partido ante Cruzeiro por la Copa Libertadores.
Al partido de vuelta por el pase a las semifinales, Boca llega con ventaja de 2-0 que consiguió en la Bombonera en el partido de ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario