jueves, 25 de octubre de 2018

Boca Juniors vence a Palmeiras

Boca Juniors se impuso ayer miércoles por 2-0 a Palmeiras en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, gracias a un doblete de Darío Benedetto.

Los dos goles del delantero que entró desde el banquillo de los relevos le dieron al conjunto argentino una valiosa ventaja de cara al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en San Pablo.

En un partido táctico, intenso pero de pocas opciones de gol, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto cumplió con todas las premisas ante su público: ganar, marcar más de un gol y mantener su portería en cero.

Benedetto, que había sufrido una rotura de ligamentos cruzados el 19 de noviembre del año pasado, regresó esta temporada tras ocho meses de recuperación pero todavía no había podido volver a marcar.

El entrenador lo puso a falta de trece minutos y el delantero de 28 años convirtió por duplicado para darle la victoria al Xeneize ante un Palmeiras que hasta ayer había perdido una sola vez en esta era de Luiz Felipe Scolari.

El Verdao acumulaba un solo traspié en 21 partidos -frente a Cerro Porteño por octavos de Libertadores- y una serie de 15 encuentros sin perder que le permitió ser el líder absoluto del Brasileirao.

Boca, de un andar más irregular en la Superliga argentina, encontró un triunfo vital y repitió la misma victoria que había conseguido en octavos de final frente a Libertad y en cuartos de final ante Cruzeiro.

La victoria fue muy festejada tanto por los jugadores como por los simpatizantes de Boca que irán la próxima semana con ventaja a San Pablo, mientras que Palmeiras deberá esforzarse para dar vuelta la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario