River Plate de Argentina afrontará la vuelta por semifinales de la Copa Libertadores esta noche (20:45, hora boliviana) ante Gremio en Porto Alegre, sin su entrenador Marcelo Gallardo, quien recibió ayer una suspensión de un partido, a raíz de “haber vuelto tarde al segundo tiempo de manera recurrente, lo cual pasó ante Racing de Avellaneda también”, según informó el diario Olé
El equipo Millonario necesita vencer por dos goles de diferencia en el Arena do Gremio para conseguir un billete para la final, que no pisa desde 2015, cuando levantó el trofeo continental por última vez ante el Tigres mexicano.
River expresó confianza en que la remontada en el Arena do Gremio es factible, antes de la notificación de Conmebol sobre el Muñe.
“Nosotros vamos a intentarlo todo, que significa ir a ganar, utilizar las armas que nosotros creamos necesarias para resolver una serie que es difícil pero no imposible”, dijo Gallardo tras la victoria en liga con los reservas ante el Aldosivi (1-0).
El principal punto de preocupación del club argentino es el estado del césped del estadio de Porto Alegre, “dañado” por el concierto que ofreció la semana anterior la cantante colombiana Shakira.
Para Gallardo, el centro del campo “va a estar minado”, no solo por la cantidad de jugadores que prevé que el Gremio coloque en esa zona, sino también por “el estado del campo de juego”.
Por su parte, dirigidos por Renato Gaúcho lo tienen más fácil tras la victoria por 0-1 conseguida en el partido de ida, por lo que un empate les permitiría seguir defendiendo el título que consiguieron el año pasado frente a Lanús de Argentina.
No obstante, el técnico sigue pendiente del estado de forma de dos de sus jugadores más decisivos en el frente de ataque: el enganche Luan y el extremo Everton, quienes sufren diversos problemas musculares y serán duda hasta última hora.
“Luan y Everton han entrenado y está haciendo tratamiento. He intercambiado con el departamento médico y conversado con los jugadores. Si van a comenzar el partido del martes (hoy) o se quedarán en el banquillo, serán ellos los que nos darán una respuesta”, dijo Gaúcho.
Su presencia no está confirmada y, según el entrenador, solo estarán a disposición en caso de que “tengan certeza” de que están plenamente recuperados. Everton ya empezó a entrenar con la pelota el domingo y tiene más fácil reaparecer. El caso de Luan parece más complicado.
En la defensa, los centrales Paulo Miranda y Bressan disputan la plaza que dejará en el centro de la zaga el argentino Wálter Kannemann, suspendido para este partido de vuelta frente al Millonario.
1
Gol de diferencia
El elenco gaúcho triunfó (0-1) hace exactamente una semana, con gol de Michel, en el estadio Monumental de Núñez. El actual monarca irá por su segunda final seguida, la quinta en general. Los subcampeones del mundo buscan su cuarto lauro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario