San José debutará este jueves (21:00) en la Copa Libertadores 2015. Lo hará ante el poderoso River Plate, el tradicional equipo argentino que volverá al país después de nueve años. Será la primera vez que jugarán ambos equipos en la historia del torneo.
La última vez que los millonarios jugaron en el país fue en 2006, ante Oriente Petrolero, al que vencieron por 2-0, en la que fue su última victoria en territorio boliviano. En el partido de ida, en Buenos Aires, los orientistas cayeron por goleada, 6-0.
En ciudades de altitud
De nueve encuentros jugados en territorio boliviano, River ganó sólo en tres ocasiones: ante Universitario de La Paz y Wilstermann, 31 de octubre.
Hace 45 años que el cuadro millonario no gana en La Paz y nunca visitó Oruro. A River le cuesta ganar en la altura. Hace casi 33 años que no gana en la altura, la última vez fue a Wilster, en la Copa de 1982.
En 1982, el equipo de la banda roja perdió 1-0 con The Strongest, pero ganó los puntos en mesa por la actuación irregular del argentino Waldino Palacios, que era de Bolívar.
River jugará, el jueves en el estadio Bermúdez, su décimo tercer duelo en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario