viernes, 20 de febrero de 2015
La estadía de River Plate en suelo boliviano
El conjunto que es dirigido por Marcelo Gallardo, River Plate llegó a Bolivia el miércoles con una planificación meticulosa de cara al compromiso que disputó ayer frente al elenco de San José por copa Libertadores.
Ya desde Buenos Aires, por intermedio de las cadenas internacionales, se oía que el Millonario tomaría bastante precaución en cuanto al suministro del aire en el altiplano boliviano. Partieron vía aérea el miércoles y se asentaron en Santa Cruz de la Sierra para poder viajar recién ayer a Oruro unas cuantas horas antes del compromiso y de esa forma poder reducir los síntomas de la altura en sus jugadores.
En la capital cruceña, utilizaron como bunker de concentración las canchas y predios del club Blooming. Como si fueran estrellas de rock, fueron recibidos por centenares de hinchas entre argentinos que radican en el país, y bolivianos que admiran a “La Banda Roja”, que actualmente ejerce como vigente campeón de la Copa Sudamericana y Recopa de la Conmebol.
La práctica en tierras orientales, sufrió algunas modificaciones ante la presencia de tanto público que se dio cita y Gallardo dispuso la jornada para que solamente los jugadores tengan un entrenamiento distendido.
Ya ayer por la tarde, dejaron Santa Cruz y arribaron al promediar las 17:30 horas a suelo orureño. No utilizaron hotel y se dirigieron directamente al estado Jesús Bermúdez aunque hubo un par de actividades organizadas por las autoridades locales para poder entregarles presentes y reconocimientos a los dirigentes de la institución argentina.
En la pista aérea fueron recibidos nuevamente por varios simpatizantes, los cuales no tuvieron tanta accesibilidad como en Santa Cruz para poder sacarse una foto o llevarse un autógrafo de los jugadores.
Una flota de dos pisos los trasladó hasta el escenario deportivo, donde el plantel, más la utilería y el detalle de los oxígenos estuvieron presentes.
Terminado el partido, se dirigieron nuevamente al aeropuerto Internacional de Oruro, para en vuelo charter retornar a Santa Cruz de la sierra. Los “Millonarios esperan poder retornar a su país hoy bien temprano por la mañana.
El famoso River Plate estuvo en nuestro país por casi dos jornada y agitó al pueblo futbolero tanto de Santa Cruz como de Oruro. Una visita de lujo que tuvo Bolivia por intermedio de la Copa Libertadores de América.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario