Carlos Tévez allanó el sábado con un doblete el triunfo que consolida como líder a Boca Juniors por 3-1 sobre Argentinos Juniors, pero salió como villano al fracturar con una plancha el tobillo derecho del centrocampista Ezequiel Ham, quien marcó el descuento.
Ham abandonó llorando la cancha de La Paternal a los 75 minutos cuando recibió la brutal falta en el momento que iba a disputar el balón con Tévez, que minutos antes había recibido una tarjeta amarilla por una fuerte infracción sobre Luciano Cabral.
El goleador de Boca no fue expulsado y los jugadores de Argentinos Juniors protestaron la omisión del árbitro Luis Álvarez.
“Siento bronca porque fui a la pelota, no tuve mala intención. (Ham) Me dijo que le había hecho mal y eso me pone triste”, expresó al término del partido el exjugador del Juventus italiano.
“No quise hacerle mal. Nunca le hice mal a nadie. Es la primera vez. Ahora seguramente lo voy a ver y pedirle perdón como se debe hacer”, añadió el delantero.
El entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, criticó a Tévez y afirmó que después de la violencia de su jugada no tenía sentido que pidiera el teléfono de Ham.
“El choque de Tévez fue claramente a propósito. Fue a pegarle. Los que jugamos a la pelota, sabemos”, declaró el técnico Gorosito.
El Apache marcó dos tantos y Jonathan Calleri el otro de Boca, que lidera la Liga argentina con 55 puntos, cinco más que el segundo, San Lorenzo, que ayer enfrentó a Racing (43) en el clásico de la vigésima quinta jornada.
Rosario Central se impuso el sábado por idéntico 3-1 al Godoy Cruz, en Mendoza, y ratificó su tercera posición con 49 enteros.
Marco Ruben, que marcó el primer tanto de Rosario Central, lidera la clasificación de goleadores con 16.
En otros resultados registrados el fin de semana, Independiente se impuso por 2-1 a Nueva Chicago; Gimnasia empató 1-1 con Tigre y Aldosivi igualó sin goles con Huracán.
La jornada comenzó el viernes con el triunfo por 2-1 de Sarmiento sobre Defensa y Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario