River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más populares del fútbol argentino, se enfrentarán nuevamente hoy, por la vigésimo cuarta fecha del torneo de primera división, en otro superclásico, casi cuatro meses después del bochornoso duelo por la Copa Libertadores de América.
A siete fechas del final del torneo, Boca viene de ceder el primer puesto con una caída a manos de San Lorenzo (1-0), y necesita volver al triunfo para no perderle pisada al 'Ciclón', mientras que River está quinto, con 41 unidades y con un partido pendiente, por lo que una victoria podría alimentar su ilusión, y una derrota lo alejaría por completo de la lucha por el título.
Sin embargo, es Boca el que llega con mayores urgencias a este capítulo del superclásico, ya que necesita conquistar este torneo y cerrar al menos con una sonrisa un año en el que todo fue favorable a su archienemigo.
Cuatro años después de tocar fondo con el descenso a segunda división, River renació y ahora disfruta una temporada de gloria, en la que ganó la Copa Sudamericana-2014, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América, después de eliminar en los octavos de final a Boca, que se había clasificado como el mejor equipo de la ronda de grupos.
Boca fue descalificado del torneo en un escándalo, después de que algunos hinchas agredieron con gas pimienta a jugadores de River en pleno campo de juego, lo que impidió la continuidad del segundo partido.
Las reminiscencias de ese partido regresarán ahora, ya en el estadio Monumental, pero con la presencia de Darío Herrera, el mismo árbitro que suspendió aquel duelo por la Libertadores en la Bombonera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario