River Plate se afila para lo que será el partido del próximo fin de semana contra el rival de siempre, Boca Juniors. Ganó por 4-1 con un triplete del delantero Lucas Alario, aumentó para el equipo millonario Sebastián Driussi. El cuadro millonario todavía tiene la ilusión de pelear el título (detrás de San Lorenzo y Boca) del fútbol argentino.
Chicago, que pelea por mantenerse en la primera división del fútbol de la AFA, salió desde el inicio del partido a presionar desde arriba y no dejar jugar al equipo de Gallardo. Los locales se mantuvieron despiertos y pudieron hacerse dueños del balón durante los primeros minutos del partido. River, que lució distraído no podía hacer pie sobre la mitad de la cancha, sufrió y hasta que el travesaño lo salvó al minuto 8..
Justo cuando el equipo millonario no podía mantenerse lúcido empezó la tarde soñada para Lucas Alario, delantero que a los 22 logró tranquilizar a sus compañeros, convirtiendo un mágico tanto, tras parar de pecho el centro de Pisculichi y en el punto penal tiró un sombrerito que después definió de volea para el primer tanto del encuentro.
A los 36 una pelota que quedó sobrando en el área fue aprovechada por Martínez y en el centro le pegó a la pelota Pisculichi y en el rebote apareció Alario para mandar la pelota dentro, era el segundo de River. El descuento de Chicago llegó a los 39, cuando en otro centro la pelota rebota en el taco de Maidana para que se decrete el tanto en contra.
En el segundo tiempo, con un Chicago que está comprometido con el descenso salió a buscar el partido pero River nuevamente a través de Alario logró marcar el tercero en una contra que inicio Saviola y que cedió el pase para que en su perfil, el derecho, guarde dentro del arco la pelota (64). A los 76 llegó el último tanto de la tarde, Sebastián Driussi definió pasando el balón por debajo del arquero tras pase en profundidad de Martínez.
Sin duda que esta victoria y más aún de visitante es una inyección anímica para los dirigidos por Marcelo Gallardo ya que el próximo domingo recibirán a Boca en el estadio Monumental por la fecha 24.
No hay comentarios:
Publicar un comentario