viernes, 11 de septiembre de 2015

River vs. Boca, el gran clásico entra en escena



River Plate, campeón de las Copas Libertadores y Sudamericana, y Boca Juniors de Carlos Tévez, se enfrentarán el domingo (17.15HB) en el “superclásico” del torneo argentino, con el recuerdo aún fresco del último escandaloso duelo suspendido por agresión con gas tóxico contra los triunfales “millonarios”.

El once riverplatense recibirá al archirrival en su estadio Monumental, en lo que será el partido más destacado de la inusual fecha 24, repleta de clásicos barriales, del torneo de Primera División liderado por San Lorenzo.

Será el primer cruce desde el duelo del 14 de mayo en el estadio de Boca, la mítica Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y que fue suspendido cuando hinchas locales arrojaron una sustancia tóxica contra los jugadores visitantes dentro de la manga.

Boca fue descalificado de esa edición que terminó levantando River, tras 19 años sin lograrlo. El equipo del DT Marcelo Gallardo ya se había dado el gusto de eliminar a los auriazules en semifinales para luego ganar la Copa Sudamericana de 2014.

Reforzado por un entusiasta Carlos Tévez, quien regresó en julio a su casa deportiva dejando el brillo de la Juventus de Italia, Boca llega al clásico con la necesidad de vencer y recuperar la punta perdida la fecha pasada frente a San Lorenzo (0-1). De su lado, River Plate está quinto, a nueve puntos del “Ciclón”, pero aún con posibilidad de pelear por el campeonato, a la vez que empieza a pensar en el Mundial de Clubes que disputará en diciembre próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario