Boca Juniors superó ayer por 0-1 a domicilio a River Plate con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro y recuperó el liderato del torneo argentino, a falta de seis jornadas para el final de la Liga. Tras la agónica derrota de la última jornada frente a San Lorenzo, el equipo xeneize logró un valioso triunfo en condición de visitante ante el eterno rival con un gol de Lodeiro.
El uruguayo ingresó al minuto de juego tras la lesión de Fernando Gago y se transformó en el gran héroe del clásico.
Boca, que en los últimos ocho meses había sufrido dolorosas eliminaciones ante River tanto en la Copa Sudamericana como en la Libertadores, festejó esta importante victoria.
Huracán derrotó ayer por 1-0 a San Lorenzo y lo dejó con 50 puntos, dos menos que Boca.
Rosario Central, en tanto, tercero con 46 enteros, igualó sin goles hoy con Newell’s Old Boys en el derbi rosarino, mientras que ayer Racing sufrió un duro traspié al caer por 3-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda.
En otros resultados de esta vigésima cuarta jornada, denominada la fecha de los clásicos, Estudiantes y Gimnasia empataron 1-1, Colón y Unión igualaron sin goles y ayer Godoy Cruz se impuso por 1-2 al San Martín, en San Juan.
Argentinos Juniors venció por 1-2 a Nueva Chicago, Olimpo por 1-0 a Sarmiento, Atlético Rafaela y Belgrano empataron 1-1 y Tigre derrotó por 3-0 a un alicaído Vélez Sarsfield.
La fecha, que empezó el viernes con el triunfo por 1-0 de Defensa y Justicia sobre Arsenal se completará este lunes con Aldosivi-Crucero del Norte y Temperley-Quilmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario