lunes, 14 de septiembre de 2015

Gago se rompió el tendón de Aquiles en 30 segundos

Pasaban 30 segundos del superclásico argentino cuando el mediocampista xeneize Fernando Gago sufrió una lesión de gravedad, se rompió el tendón de Aquiles. Su equipo venció a River (0-1) con gol de Nicolás Lodeiro (18').

Apenas arrancó el partido, Gago hacía una carrera en solitario cuando se observa que se cae en el césped del estadio Monumental. La gravedad de la lesión la confirmaron los médicos de Boca al indicar que se trataba de una rotura del tendón de Aquiles, lo que lo alejará varios meses de las canchas de fútbol.

Su compañero Carlos Tevez vio su rostro de preocupación y rápidamente indicó a su técnico, Arruabarrena, la necesidad del cambio. Por ironías de este deporte, ingresó en su reemplazo Nicolás Lodeiro, que al minuto 18 del primer tiempo marcó el gol del triunfo.

Argentina se preocupa

No solo los hinchas de Boca se inquietan por su lesión, sino toda Argentina, ya que el volante es un jugador importante para Gerardo Martino, técnico de la selección albiceleste. El combinado rioplatense se enfrentará a Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el 9 de octubre. Es una baja inevitable, ya que todo indica que esta lesión lo mantendrá lejos de las canchas un largo periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario