Monterrey será la sede del primer capítulo de la final de hoy; la vuelta se jugará en el Monumental de Buenos Aires el próximo 5 de agosto.
El duelo entre Tigres y River Plate será la tercera final de la Libertadores que tenga a un equipo mexicano como protagonista luego de que la jugaron y perdieron el Cruz Azul en 2001 y Chivas de Guadalajara en 2010.
Tigres, uno de los equipos de mayor poder económico en el fútbol mexicano, cumplió una excelente temporada en esta edición de la Libertadores y para las finales hizo fuertes apuestas con fichajes costosos para buscar ser el primer mexicano en ganarla.
Con el brasileño Ricardo Ferretti en el banquillo, Tigres sacó la cartera para llevar a sus filas al francés Andre Gignac, convertido en uno de los futbolistas mejores pagados de la liga mexicana, y clave en la victoria sobre el Internacional en las semifinales.
Además de tener al uruguayo Egidio Arévalo, el argentino Damián Álvarez y el brasileño Danilinho, Tigres repatrió de Europa al mexicano Javier Aquino, la única duda que tiene el entrenador para la ida de hoy. El objetivo de los Tigres en el primer partido de la final será construir una ventaja que le permita plantearse con tranquilidad su viaje a Argentina para el capítulo final y para eso hoy no deberá reservarse nada. “No debemos guardarnos nada y tampoco pensar más allá, hay que ser inteligentes y tratar de ganar en nuestra casa; sabemos que es medio tiempo y que son 180 minutos”, aseguró Jorge Torres Nilo, defensa de los Tigres. El River Plate será un rival difícil ya que a su fortaleza como pilar del fútbol argentino y sudamericano, se le suman las ilusiones de su plantilla por ser campeón de la Libertadores por tercera ocasión. “Es algo que estamos esperando desde hace mucho tiempo, le tenemos un respeto muy grande al rival, pero también tenemos una confianza grande porque estamos haciendo bien las cosas y esperemos que la cosas nos vayan bien”, dijo Javier Saviola al llegar a Monterrey. El equipo argentino jugará su quinta final de Libertadores después de haberla ganado en 1986 y 1996, y de perderla en las ediciones de 1966 y 1976. Tigres: Nahuel Guzmán; Arturo Rivas, Juninho, Francisco Torres, Israel Jiménez; Guido Pizarro, Jürgen Damm, Egidio Arévalo, Damián Álvarez; Andre Gignac y Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT. Marcelo Gallardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario