Guaraní afila sus flechas para enfrentar a River Plate en la ida de las semifinales de la Libertadores, el 14 de julio en Buenos Aires, un partido en el que tiene como principal apuesta atacante a Federico Santander, su goleador en ese torneo continental.
Los jugadores del Aborigen se reincorporan a la Libertadores tras la pausa que supuso la suspensión del campeonato y de la liga local por la Copa América de Chile.
En esa competición el seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, sólo contó con uno de los futbolistas de Guaraní: el arquero Alfredo Aguilar, quien no jugó ningún partido.
Díaz decidió renunciar a tres de las estrellas del club aurinegro: los delanteros Federico Santander, Fernando Fernández, y el volante Julián Benítez, quienes junto a Aguilar engrosarán el equipo que plantará cara a River Plate.
Mención aparte merece Santander, una de las grandes bazas del técnico español Fernando Jubero, avalado por los seis tantos que marcó hasta ahora en la Libertadores.
Guaraní, fundado hace 111 años, disputará una semifinal de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, después de que lo lograra en 1966.
No hay comentarios:
Publicar un comentario