Tigres es un equipo que representa a la Concacaf, además, fue invitado por la Conmebol.
River Plate volverá a Japón tras 19 años. El equipo de Marcelo Gallardo quedó clasificado al Mundial de Clubes que se disputará en las ciudades de Osaka y Yokohama, del 10 al 20 de diciembre, y que tendrá como gran favorito al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano. La última vez que el Millonario disputó un título con el campeón europeo fue en 1996, en la final de la Copa Intercontinental y Juventus se impuso por 1-0.
Los de Gallardo sellaron su boleto a Japón gracias a la clasificación de Tigres a la final de la Copa Libertadores. Como los mexicanos pertenecen a la Concacaf y son invitados por Conmebol a disputar la Copa, aunque se queden con el título, será River el representante de la Confederación Sudamericana.
Por el mismo motivo, River definirá la Copa como local en el Monumental a pesar de haber sido el peor clasificado de la fase de grupos. Es que el trofeo -según el reglamento- debe entregarse en Sudamérica.
Por su parte, América de México accedió al Mundial de Clubes tras obtener la Liga de Campeones de la Concacaf y el otro clasificado es el Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de Oceanía. Falta conocer a los clasificados de Asia y Africa.
El Auckland City es el equipo que complicó en las semifinales a San Lorenzo (fue 2-1 en tiempo suplementario) en la edición 2014 que se llevó el Real Madrid tras superar a los de Edgardo Bauza en la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario