Boca Juniors, cómodo líder del Torneo Apertura-2011 del fútbol argentino con nueve puntos de ventaja, sólo necesita un empate para consagrarse campeón y busca celebrar en La Bombonera ante Banfield, este domingo, en el partido destacado de la fecha 17.
Con la victoria del domingo pasado sobre Godoy Cruz (2-1), Boca dio un paso enorme en pos de su título argentino número 24, ya que le bastará con un empate en alguno de los tres partidos que restan para soltar el grito de campeón.
Podrá incluso ser campeón si el inesperado seguidor, Tigre, no derrota a San Lorenzo, en el otro partido que acapara la atención de la decimoséptima jornada.
Sin embargo, aún no está definido el día y horario del partido Tigre-San Lorenzo, ya que el Comité de seguridad en espectáculos deportivos dispuso que se juegue mañana, pero la Alcaldía de Buenos Aires consideró que no hay seguridad.
Las divergencias también tienen un trasfondo político, pues el domingo se realizan elecciones en Boca. El oficialismo, encabezado por Jorge Amor Ameal, cuenta con apoyo del Gobierno de Cristina Kirchner mientras que su rival, Daniel Angelici, es delfín del derechista Mauricio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario