lunes, 12 de diciembre de 2011

Boca Juniors cierra el año invicto y con fiesta

Boca Juniors, ya consagrado campeón del Torneo Apertura 2011 del fútbol de Argentina, finalizó invicto en el certamen al vencer ayer por 1-0 a All Boys por la decimonovena y última fecha.

En un partido que dominó por completo, el equipo auriazul que dirige Julio César Falcioni se impuso por la mínima diferencia con un cabezazo de Darío Cvitanich (78), y de este modo llevó su racha favorable a 29 partidos sin conocer la derrota.

Boca se consagró como el sexto campeón invicto en la historia del fútbol profesional argentino, pero sobre todo, como el que menos goles sufrió en su valla, ya que solamente le convirtieron seis tantos, uno menos que el Vélez Sarsfield ganador del Clausura 1993.

Ayer, el volante Sebastián Battaglia, que no había ingresado en todo el campeonato por una lesión en una rodilla, entró en los últimos minutos y se convirtió en el jugador de Boca con mayor cantidad de títulos en el club, con 17 trofeos oficiales en su cuenta personal.

All Boys terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del lateral uruguayo Juan Pablo Rodríguez (49), que vio la tarjeta roja por una agresión a Rolando Schiavi.

También en la jornada dominical, Argentinos venció a Olimpo por 1-0 con gol de Santiago Nagüel (63), mientras que Belgrano se impuso por el mismo resultado a Arsenal de Sarandí con anotación de Franco Vázquez (15), que en las próximas semanas emigrará al fútbol italiano Palermo.

De su lado, Estudiantes derrotó por 2-0 a Unión de Santa Fe, con tantos de Mauro Boselli (45) y Cristian Cellay (78).

Celebración

En grande. Con Román Riquelme dando la vuelta en jean, con Martín Palermo en un palco, con Sebastián Battaglia entrando y transformándose en el jugador más ganador de la historia de Boca. Mejor, imposible el festejo boquense.

Invicto

Rumbo a los 40. El plantel boquense ya suma 29 partidos sin conocer la derrota, (¿alcanzará los 40 que consiguió Bianchi sumados a los de García Cambón?), los mismos que el River Plate de Gallego y el Boca 98 de Carlos Bianchi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario